¿Qué es SIGOB?

El proyecto regional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB) es un producto de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (RDLAC) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Su objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de la alta dirección del Estado para generar y/o mantener las condiciones de gobernabilidad democrática. El SIGOB aporta metodologías de gestión y herramientas informáticas a organizaciones tanto del Poder Ejecutivo, como Legislativo o Judicial, en sus niveles central, sub nacional y local.

Los sistemas de trabajo del SIGOB están compuestos por 11 módulos que abordan temas clave asociados a la conducción gubernamental y buscan aportar a la gobernabilidad democrática a través de una mayor efectividad en la gestión orientada a resultados; coordinación de la alta dirección pública; relación interinstitucional; interacción gobierno sociedad y transparencia activa.

El SIGOB cuenta con más de 22 años de experiencia en 17 países de la región. Sus sistemas de trabajo se han implementado en 14 presidencias, 6 gobiernos sub nacionales y 7 gobiernos locales, 4 cortes supremas, 2 congresos nacionales, 23 ministerios y varias agencias públicas especializadas. Actualmente, cerca de 15 mil funcionarios de diversas nacionalidades trabajan en las redes de gestión SIGOB y la labor del proyecto ha sido evaluada positivamente en 2006, 2007/8 y en 2012 por consultores externos especializados.

Para conocer mayores detalles sobre el Proyecto SIGOB visite nuestro sitio web.